Microconsejos del mes: Limpieza y desinfección de picadora cutter ← Frami Maquinaría y complementos para hostelería

Microconsejos del mes: Limpieza y desinfección de picadora cutter

En estas secciones os haremos un resumen de los microconsejos que hemos ido compartiendo con vosotros durante el mes, para que los tengáis todos en un mismo punto.
Una de nuestras más importantes misiones es inculcar el mantenimiento de la maquinaria de hostelería como mejor método para conseguir la mayor vida útil de vuestra maquinaria y para evitar caras reparaciones.

Para mantener en perfecto estado tu picadora cutter te recomendamos:

Desmonta la cuba, la tapa y el rotor. Límpialos bajo el grifo con agua caliente y un producto detergente – desengrasante, aclarar; desinfecta y aclara de nuevo. Secalo todo bien con un papel que no deje residuos.

Comprueba la correcta limpieza de los diferentes elementos que componen la cortadora cutter. Te aconsejamos desinfectar periódicamente el rotor.

Nota:

  • Utiliza productos de limpieza compatibles con las piezas de plástico (poli carbonato), acero inoxidable y aluminio (no use productos que contengan cloro)
  • No utilices productos abrasivos para la tapa.
  • Manipula el rotor con cuidado.

Las cuchillas de la picadora cutter requieren un mantenimiento mínimo (los cojinetes del motor y del mecanismo están engrasados de por vida).
Se aconseja comprobar, por lo menos una vez al año el estado y la tensión de la correa, así como el estado de las conexiones eléctricas.
La tensión de la correa ha de ser correcta, sino puede generar anomalías en el funcionamiento o incluso, una destrucción prematura de la correa o de los rodamientos.
Debe comprobarse con frecuencia en funcionamiento de los dispositivos deseguridad.
El motor debe pararse por frenado al abrirse la tapa y no debe volver a arrancar en ausencia de la cuba o de la tapa. Si no se realiza esta función hágala revisar.

Todos estos consejos y muchos más puedes consultarlos en la web de electrolux.

Contacta con nosotros si necesitas una revisión profesional de tu cortadora cutter. Nada mejor como profesionales formados por la marca para reparar tu maquinaria de hostelería.

Leave a Reply