El calor ha llegado, y con él la necesidad de poner a punto nuestros aparatos de aire acondicionado; o bien decidirnos a realizar una beneficiosa inversión si todavía no contamos con ellos o simplemente ha llegado el momento de renovar los antiguos.
La renovación o instalación de equipos modernos y eficientes de climatización debemos verla como una inversión, ya que nos aporta grandes ventajas para nuestro negocio y un importante ahorro para nuestro bolsillo, especialmente porque estos equipos consumen un 40% menos de energía que los antiguos (lo cual es realmente importante teniendo en cuenta el aumento de la factura eléctrica).
Pero este ahorro energético no es el único motivo que puede ayudarnos a tomar la decisión de renovar o instalar aparatos de aire acondicionado de última generación:
- Gran ahorro en reparaciones, ya que los nuevos aparatos ofrecen una garantía sobre el compresor de hasta 5 años.
- Gran reducción del ruido, ya que cada vez son más silenciosos.
- Calidad estética, que se integra mejor en la decoración de nuestras instalaciones y locales y no da la sensación de anacrónico y obsoleto.
- Aquellos negocios que no disponen de Aire Acondicionado, especialmente en zonas con altas temperaturas, no son considerados por muchos clientes potenciales como destino, ya se trate de un hotel, un restaurante o simplemente un lugar donde tomar un café. Esto se traduce directamente en pérdidas.
Además, debemos tener en cuenta otras importantes ventajas a la hora de disponer de equipos modernos de aire acondicionado, dado que influirán directamente en la satisfacción de nuestros clientes:
- Ambiente agradable.
- Eliminan las bacterias del ambiente.
- Eliminan el polvo en suspensión, evitando alergias.
- No contaminan.
- Son 100% seguros.
- Funcionamiento totalmente automatizado.
- Fácil manejo.
- Alto rendimiento.
- No sólo enfrían, sino también calefaccionan y deshumidifican el ambiente.
Cuando decidas poner en marcha la instalación, cuenta siempre con instaladores oficiales que te ofrezcan una amplia garantía y un buen servicio postventa. En el mercado encontrarás ofertas muy económicas de todas las marcas, pero te recomendamos que solicites tecnología japonesa; es la más segura, la más duradera, y la que menos problemas te dará en el futuro.
Y por último, recordad que para un control eficiente de la temperatura, se recomienda programar el climatizador a 24º en verano y 20º en invierno, y en cualquier caso evitar diferencias de más de 10º con la temperatura exterior.
Frami, cerca de ti.